NATURALEZA

Lago, isla y monte

Federación propone, entre sus atractivos, una reserva natural para que el visitante pueda desconectarse de la rutina diaria y descansar. 

data imagen

Lago, islas, galerías, pero principalmente un gran monte de eucalipto rostrata constituyen la Reserva Forestal Chaviyú, un espacio plenamente natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de piedras preciosas, árboles añejos y la melodía del agua percusionando sobre la orilla.

Numerosas excursiones la incluyen como destino y terreno aventurado, según se destaca en la web de la secretaría de Turismo de Federación.

"La mejor panorámica del lago Salto Grande aparece detrás del bosque de eucaliptos de la Reserva Natural Chaviyú”, agrega.

Una barranca despeja la vista de los islotes surgidos como consecuencia de la obra hidroeléctrica. Unos 3 metros abajo, sobre la playa tapizada de piedras semipreciosas, un yacaré overo estira sus 3 metros de largo, trinan horneros y asoman biguáes, patos sirirí y espátulas rosadas. El agua no deja resquicio a salvo y forma charcos y bañados en los que florecen irupés.

 

MÁS INFO