ECOTURISMO

Un paseo en canoa por el El Palmar

CColón ofrece una gran variedad de opciones en ecoturismo para reconectarse con la naturaleza causando el menor impacto posible.

data imagen

El turismo ecológico se extiende en Entre Ríos con cada vez más opciones para quienes buscan adentrarse en la naturaleza causando el menor impacto posible.

 

Entre las localidades que más se destacan en este estilo de turismo se encuentra Colón, donde hay programas de sobra para los amantes del agua.



La localidad de la costa del Uruguay contiene parte de la reserva natural de palmeras más austral del mundo, y dentro de su ecosistema se encuentra la reserva La Aurora del Palmar en calidad de Refugio de Vida Silvestre.

 

Además, la zona pertenece a la lista de sitios Ramsar, que son reconocidas a nivel mundial por ser las reservas de humedales del planeta.

 

Por ello, Colón presenta una opción que combina recreación y sensibilización ambiental con sus paseos por el Arroyo El Palmar, de 24 kilómetros de extensión.

 

Ubicado frente al Parque Nacional El Palmar, la reserva "La Aurora del Palmar" cuenta con 1500 hectáreas, de las cuales 200 son de palmeras yatay de más de 300 años, y el resto selvas en galería, pastizales naturales, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y pájaros de todo tipo.

 

El arroyo es uno de los Refugios de la Fundación Vida Silvestre Argentina desde 1998, y en el año 2001 fue declarada Reserva Provincial de uso Múltiple por la provincia de Entre Ríos.

 

MÁS INFO