PARA HACER

Hacer algo distinto en Entre Ríos: turismo rural

La actividad creció en los últimos años. Hoy funcionan más de 90 complejos. Desde la costa del Uruguay impulsan este modo de turismo.

data imagen

Entre Ríos continúa en su crecimiento turístico de cara a sus visitantes. El Turismo Rural, en este sentido, es una de las actividades que se ha incorporado en la agenda del sector´.

Puntualmente, actualmente, la provincia cuenta con más de 90 granjas, huertas, almacenes de campo, alojamientos rurales, casas de campo, campings y casas de regionales que convierten la vida en el campo en una experiencia inolvidable para los turistas.

En este sentido, con el objetivo de fortalecer esa propuesta, el INTA, el gobierno provincial y varios municipios vienen impulsando una Ruta del Turismo Rural en la costa del río Uruguay, que ahora tomó un nuevo impulso con la confección de una guía de servicios y la creación de un sitio web que agrupa a todos los prestadores de esa región.

En el portal www.volveralonatural.com.ar se pueden encontrar los circuitos, propuestas gastronómicas, actividades, pueblos rurales y alojamientos que posibilitan una incursión real en la vida campesina.

De lo que se trata, explican los desarrolladores, “es de ofrecer una propuesta en la que la autenticidad de la experiencia es el valor diferencial”.

“Los alimentos que elaboramos son a partir de una relación armónica con nuestra tierra, los espacios que diseñamos y construimos para alojarte respetan los entornos naturales, y las actividades que compartimos te llevan a comprender y vivenciar la importancia de lo rural", indican.

 

MÁS DATA