LUGARES A VISITAR

La historia en La Histórica

El Colegio del Uruguay, ubicado en Concepción del Uruguay, fue creado por Justo José de Urquiza en 1949. Era el tercero en el país y por sus aulas pasaron alumnos que llegaron a la presidencia argentina. Turismo e historia.

data imagen

Concepción del Uruguay es conocida también como La Histórica por el pasado rico en momentos trascendentales para la historia del país, en general, y de Entre Ríos, en particular. El Colegio del Uruguay es una de las joyas.

 

Su creador fue el general Justo José de Urquiza, uno de los hombres que hicieron la realidad actual argentina. El entrerriano tenía una clara visión de la incidencia de la educación como medio de progreso de los pueblos, entonces la problemática educativa siempre estuvo presente entre sus grandes objetivo. En 1949, cuando fundó el Colegio del Uruguay, existían en Argentina solamente dos colegios secundarios, el de Buenos Aires y el Monserrat en Córdoba.

 

Actualmente, el Colegio del Uruguay sigue con sus funciones educativas al tener enseñanza gratiota secundaria y terciaria. No obstante, también cuenta con los valores de su historia los que pueden ser apreciados en el Museo del sitio.

 

El Colegio es uno de los sitios que no podrían dejar de ser visitados por los turistas que lleguen hasta Concepción del Uruguay.

 

MÁS INFO

  • DIRECCIÓN DE TURISMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
  • TEL.:  (03442) 425820
  • WEB (CLICK AQUÍ)