Destinos

Rosario del Tala, un lugar para conocer

La ciudad, ubicada en el corazón de Entre Ríos, se caracteriza por la tranquilidad y la amabilidad de su gente. Tala se encuentra situada junto al río Gualeguay en su trecho más tranquilo. Mirá qué lugares visitar. 

data imagen

Primero podremos visitar el Museo Municipal Rosario del Tala fundado en 1965, ubicado en calle Urquiza 269 donde podremos pasar una tarde observando objetos regionales, armas, fotografías, Folklorología, arqueología, religión, hemeroteca, etc. 

Siguiendo el recorrido por la ciudad podremos llegar hasta Av. San Martín y 9 de Julio donde se encuentra La Vieja Calera dicha Calera se constituyó hasta la década de 1960 un complejo industrial. Actualmente se conserva la chimenea de mas de 20 metros, vestigio de aquellos aconteceres de la incipiente industria Talense. 

Otro de los atractivos para conocer en esta ciudad mediterránea es la histórica Casa de Martiniano Leguizamon (Monumento Histórico Provincial), ubicado en O. Leguizamon y Urquiza.  

De todos modos, el atractivo turístico mas importante de la ciudad es el parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza, sobre el río Gualeguay ubicado a 4cuatro kilómetros de la ciudad, a la vera de la ruta 39. Este parque balneario de 20 hectáreas se caracteriza por sus playas de blancas arenas y por la espesa sombra de los blanquillos, ideal para compartir un sabroso y rico mate o de la lectura de un buen libro. El balneario cuenta con servicio de proveeduría y cantina, sanitarios y duchas de agua caliente. 

El turista podrá acampar a precios muy bajos o disfrutar de un día al aire libre, pesca, del canto de los pájaros, de una caminata, de la playa, del sol o también visitar la vertiente de aguas profundas ubicada debajo del puente del ferrocarril. 

El Parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza es para visitarlo todo el año en familia, con amigos o porque no disfrutarlo en buena compania. 

 

CONTACTO