Destinos

Arroyos, colinas y turismo medicinal

El paisaje de Libertador San Martín es tal que sus fundadores en un comienzo quisieron bautizarlo como como "Bella Vista". Rodeada por arroyos y colinas, la ciudad es también uno de los principales destinos de turismo medicinal. 

data imagen

Libertador San Martín es una localidad singular. Con solamente cinco mil habitantes tiene gran movimiento a causa de las dos grandes instituciones fundadoras de la localidad: la Universidad Adventista del Plata y el Sanatorio Adventista del Plata, lugares que generan un ambiente muy especial.

 

¿Dónde queda Libertador San Martín?

La comunidad Libertador San Martín se encuentra ubicada en el suroeste de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Crespo y Diamante. Los habitantes del lugar la denominaron "Colina de la Esperanza", en referencia a la fe religiosa de buena parte de la comunidad basada en las promesas expresadas en la Santa Biblia.

 

Paisajes

La región en que se encuentra ubicada la localidad es paisajísticamente muy pintoresca. Arroyos y colinas ofrecen seductores colores según la estación del año o los cultivos que los cubren, según dan cuenta desde la ciudad.

Los primeros pobladores propusieron denominar al lugar "Bella Vista" porque está ubicada en una colina prominente desde donde se observan -preferentemente en las noches- las dos localidades más cercanas: Diamante y Crespo. 

La vista se extiende además por la campiña permitiendo en días diáfanos una visibilidad de casi veinte kilómetros a la redonda. 

Desde lo alto de la histórica torre de la Universidad Adventista del Plata se pueden divisar claramente a plena luz del día las ciudades mencionadas.

 

Lugares para Visitar 

* Campus de la Universidad Adventista del Plata - visita guiada | 0343 4918000 
* Sanatorio Adventista | 0343 4200200 | 0343 4200220 (operadora) 
* Barrio histórico "Estación Puiggari" 
* Crespo Campo Primera Iglesia Adventista de Sudamérica (a 13 km) 

 

Contacto