El Palmar

Avistaje de aves en el verde entrerriano

Hasta el momento se registraron oficialmente unas 223 especies de aves en el parque nacional El Palmar lo que lo ha situado como uno de los observatorios más visitados por los naturalistas seguidores de la actividad. Cuenta con dos observatorios.

data imagen

Sobre los márgenes del río Uruguay y de los arroyos de la región, se desarrolla la selva en galería. Tiene una vegetación tupida, integrada por mataojos y mirtáceas como el guayabo colorado, cuya corteza es lisa y fría al tacto. Las aves típicas que habitan en las selvas son de la especie de los arañeros, como el silbador. 


El 20 de septiembre de 2008 fueron inaugurados en el Parque Nacional El Palmar dos observatorios de Aves:

  • Observatorio del Bosque (cercano al Río Uruguay) 
  • Observatorio del Pastizal 

La avifauna del P.N. El Palmar es representativa de los ambientes naturales, severamente transformados, de la costa entrerriana del río Uruguay. A pesar de su escasa superficie y de su historia anterior como estancia ganadera y cantera de cal y canto rodado desde la época de la colonia, es significativa su diversidad de especies.

Por ello, se encuentra en una posición de importancia entre los P.N. del país siendo uno de los más visitados por naturalistas y observadores de aves. Hasta el momento se han registrado 223 especies de aves.

 

Contacto