Sitios alternativos

Un museo dedicado a los OVNIS

Más de 40 años aportados a la investigación de los ovnis es lo que ofrece la titular del Museo Ovni en Victoria. Aceros extraños y esferas que ni los astronautas conocen son parte de lo que ofrece a sus visitantes.

data imagen

Silvia Pérez Simondino es la encargada del Museo OVNI ubicado en Victoria. En este sentido, el lugar cuenta con una importante infraestructura para brindar un excelente servicio al visitante con el objetivo de que le permita conocer la investigación realizada y ver videos y fotografías.

Además de evidencias de los casos, piezas de caídas de ovnis y la documentación oficial que las autoridades nacionales e internacionales han generado en su estudio. 
 

Hall de entrada

El encuentro del visitante con la temática ovni encierra muchos interrogantes, generados por las particularidades del tema. Son momentos en los cuales el visitante querrá dejar retratado y para ello se pensó en un ambientación asociada a la información basada en las investigaciones oficiales del fenómeno ovni. Existen en el lugar una serie de maquetas en donde se puede fotografiar un bonito recuerdo de su paso por el Museo del Ovni.

 

El raro metal de rincón del Doll Metal Traslúcido 

En el año 2005, cuando se inaugura el Museo del Ovni, una persona proveniente de la localidad de Amstrong, Provincia de Santa Fe, pide sacarse una foto con el metal. A las dos semanas regresa con una fotografía, que muestra la propiedad de traslúcido de la pieza. 


La esfera de Casilda

Otra de las piezas con las que cuenta el Museo, es la esfera caída en Casilda, Provincia de Santa Fe, el 7 de febrero en el año 1991. 
La misma fue donada por el arqueólogo Evaristo Aguirre de aquella ciudad de la caída, entendiendo que tenía mucho que ver con la temática propuesta por el Museo del Ovni de Victoria. 
 

Recibimos la pieza, con el convencimiento que se trataba de restos de la estación espacial Salyut 7, que entró en atmósfera sobre la vertical de Argentina en el año 1991, dejando esparcir restos, por gran parte de nuestro territorio. 
 

El 25 de Noviembre de 2006, se realizó en Buenos Aires, el Primer Congreso Mundial de Ovni, en los que participaron, especialistas de muchos países. Entre algunos de ellos, se encontraban el astronauta americano Bryan O’ Leary. D.), los cosmonautas Marina Popovich y Alexander Balandín. 
El cosmonauta Alexander Balandin, revisa la esfera, y nos afirma que no reconoce esa pieza como parte de la Estación Espacial Salyut 7. Por otra parte nos da su parecer que el tipo de ensamble (por la soldadura que une los medios), parecería ser hecha en la tierra, calificándola de muy especializada su técnica. Tomamos su palabra, como la de la máxima autoridad que ha observada la pieza, quedando aún sin definir la naturaleza de la misma. 

Contacto